Nicolás Petro y Daysuris Vásquez durante una de las audiencias.
Nicolás Petro y Daysuris Vásquez durante una de las audiencias.
Foto
Fiscalía.

Share:

Defensa de Nicolás Petro dice que por amenazas acudirá ante CIDH

Hacen señalamientos directos contra un dirigente de Colombia Humana.

El equipo de defensa del diputado Nicolás Petro Burgos en cabeza del abogado David Teleki, anunció que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por presuntas amenazas contra su cliente.

Nicolás está cobijado con medida de aseguramiento en la investigación por supuestamente recibir cuantiosas sumas de dinero durante la campaña presidencial de 2022.

La defensa señala que en cuanto se dio el proceso de colaboración con la justicia "iniciaron los hostigamientos, intimidaciones, acercamientos irregulares a su lugar de reclusión, mensajes públicos vía Twitter, persecuciones, amenazas y estigmatizaciones mediáticas falaces de su persona y la de sus abogados".

Según esta afirmación además de Petro Burgos, están en riesgo otras partes del proceso como "testigos, defensa, servidores judiciales".

En el escrito revelan el nombre de Eduardo Noriega, como una de las personas que estaría posiblemente comprometido en la situación que denuncian  

"A la CIDH para informar de estos graves hechos de persecución a la defensa, servidores judiciales y al testigo por parte de individuos, como Eduardo Noriega, que no quieren la verdad para Colombia", escriben textualmente. Noriega es el representante del partido Colombia Humana, ante el Pacto Histórico.

"Valiéndose de fantasías demenciales de conspiración, ponen en riesgo las vidas de los actores ya mencionados”.

Por tanto solicitan que "se investigue cuáles son sus intereses al tratar de interferir en un proceso judicial de cara al país".

La defensa de Petro Burgos menciona a Noriega como de pretender "obstaculizar el proceso judicial de colaboración, intimidar a la defensa por acusaciones fantasiosas de conspiraciones que solo están en su cabeza".

Igualmente rechazaron "los intríngulis que han elaborado para conectar el vil asesinato del Candidato Ecuatoriano Villavicencio" con el caso de los Petro en Colombia, y rechazaron igualmente el magnicidio, implorando que "ojalá Ecuador no se convierta en el mar de sangre que somos los colombianos".

 

Más sobre este tema: